El cabello sufre muchísimo más durante la época del verano porque el calor tiene un efecto de deshidratación sobre el pelo, ya que abre las cutículas y deja escapar la humedad.
Es por esto que en verano el cabello se vuelve más seco, quebradizo y con frizz.
Otros elementos habituales en el periodo estival, como el sol, la sal y el cloro, perjudican el pelo dejando sus puntas abiertas, generando pérdida de color y pérdida de suavidad.
¿Es necesario utilizar protección solar capilar?
Si quieres evitar que tu cabellera sufra los efectos nocivos del fotodesgaste, la respuesta es sí.
De la misma manera, si quieres evitar que al final del verano no puedas mejorar la degradación causada por los rayos solares en la queratina del pelo, se debe utilizar protección solar capilar.
¿Qué es la protección solar para el pelo?
Es la protección continuada de la fibra capilar ante la exposición a factores nocivos para el cabello como los rayos UV.
Debemos tener en cuenta que para el cabello no existe el SPF (factor de protección solar) como para la piel. Esto no quiere decir que los productos no protejan al pelo del daño de los rayos UV, sino que no existe un método acordado por la industria para cuantificar la protección solar capilar.
¿Entonces cómo funcionan?
Los ingredientes protectores deben permanecer en el cabello para que tengan un alcance suficiente sobre los efectos de la sal, el cloro y el sol.
Esto se logra con el uso continuado de los productos de protección solar capilar que contienen ingredientes especiales y factores de protección.
Muchos de estos componentes se quedan adheridos a la fibra capilar para protegerlo ante los daños y permanecerán en él hasta que utilices un producto a base de sulfatos.
Los sulfatos eliminan el efecto de los productos solares para el cabello y pueden estar presentes en el champú que utilizas a diario.
Recomendaciones para la utilización de productos solares capilares
- Utiliza productos adecuados para la protección de tu melena, elige según sea la necesidad de tu cabello.
- Aclara con agua fría, esto favorece la circulación sanguínea y así conseguirás que más nutrientes lleguen al folículo y por lo tanto crezca más sano y brillante.
- Evita el uso del secador, el calor directo en el pelo puede hacer que sufra muchísimo más. De ser necesario utilizarlo debemos aplicar un protector térmico.
- Hidrata tu cabello en piscinas y playas, cada vez que realices un baño aplica producto en las puntas y así impondrás una barrera ante el daño del cloro y la sal.
- Dúchate, de ser posible, después de cada baño ya que el salitre y el cloro debilitan el folículo; debemos eliminar posibles restos que pueden quedar almacenados en el cuero cabelludo.
Productos para la protección solar capilar
Reduce el fotodesgaste y soluciona los efectos ya producidos sobre tu pelo con la utilización preventiva de productos de protección capilar.
Tahe – Botanic Solar
Los productos de la línea Botanic Solar de Tahe son termo-protectores, eliminan residuos y su efecto es intenso con nutrición duradera. Dejan el cabello suave y flexible.
– Pack Solar Capilar Thermo Protection Botanic Tahe (Champú+Crema)
- Champú Termo-protector Sensitive 400 ml: elimina residuos y aporta nutrición intensa dejando el cabello suave y flexible.
- Crema Capìlar Fotoprotectora Protection 200 ml: ideal para cabellos con sensibilidad y que se exponen al sol, cloro o sal. Es resistente al agua y con alto poder de nutrición.
– Pack Solar Capilar Thermo Protection Botanic Tahe (Champú+Aceite)
- Champú Termo-protector Sensitive 400 ml: elimina residuos y aporta nutrición intensa dejando el cabello suave y flexible.
- Aceite Protector SOS 125 ml: protege el cabello del sol con intensa nutrición y sin engrasar. Formulado con filtros solares.
– Pack Protección Solar Botanic Tahe (Champú + Crema + Infusión)
- Champú Termo-protector Sensitive 800 ml: elimina residuos y aporta nutrición intensa dejando el cabello suave y flexible.
- Crema Capìlar Fotoprotectora Protection 800 ml: ideal para cabellos con sensibilidad y que se exponen al sol, cloro o sal. Es resistente al agua y con alto poder de nutrición.
- Infusión Protectora Solar 150 ml: protector en aceite que cuida de la radiación solar, hidrata, nutre, aporta suavidad y brillo.
Tahe – Organic Solar
Los productos Organic Solar de Tahe están formulados a base de aceite de Coco, Oliva y Argán. Contienen activos de procedencia orgánica e ingredientes ECO-Certificados.
No contienen parabenos, ni siliconas, ni sulfatos, ni colorantes y vienen presentados en un estuche de cartón biodegradable compuesto por:
– Pack Dúo Solar Organic Care Tahe (Champú + Crema Protectora)
- Champú Innate Organic Care Solar 300 ml: elimina las impurezas y suciedad logrando un acabado brillante y ligero.
- Crema Protectora Organic Care Solar 300 ml: protege, nutre, conserva el brillo, la estructura y el color del cabello. Para todo tipo de cabellos, con protección solar UV.
– Pack Dúo Solar Organic Care Tahe (Champú + Aceite Protector)
- Champú Innate Organic Care Solar 300 ml:elimina las impurezas y suciedad logrando un acabado brillante y ligero.
- Aceite Protector Organic Care Solar 125 ml: micro aceite protector en spray para cabello natural, seco o muy seco.
Nirvel
– Champú Protector Pool Shampoo Nirvel 250 ml
Protege la estructura del cabello frente a factores ambientales como el cloro de las piscinas, el agua salada de las playas y la radiación UV.
Previene que el cabello adquiera tonalidades verdosas.
No contiene sulfatos.
– Tratamiento Cabellos Coloreados con Filtro Solar Complex Nirvel 2×30 ml
Aporta brillo, suavidad y repara el cabello. Formulado con extracto de girasol y filtros solares.
Gracias a su aplicación continuada crea una capa protectora que ayuda a mantener el color durante más tiempo.
En verano la prevención es la clave
- Corta tu cabello antes y después del verano, el pelo crecerá más sano y evitaras que se debilite con facilidad.
- Realiza tratamientos capilares pre y post verano. Lo ideal es realizar tratamientos para proteger el pelo a modo preventivo.
- Tápate con pañuelos, sombreros o gorras. Puedes proteger tu cabello con accesorios y cuidarlo de la exposición a los rayos solares.
- Usa una buena protección solar para el cabello con filtros UV, para reducir el desgaste producido de los factores ambientales del verano.