Esta semana queremos que conozcáis cuales son las diferentes posibilidades que podemos encontrar en el mercado de los productos de peluquería y estética respecto a la fijación y peinado de nuestro cabello. Este tipo de productos actúan como grandes aliados a la hora de definir el peinado. Mediante su uso es posible dar diferentes formas al cabello y asegurar que nuestro look dure por mucho más tiempo permaneciendo casi inalterable.
Actualmente existe una gran variedad de productos de peinado que nos permiten crear, peinar y fijar el cabello. Sin embargo, hay que tener en cuenta la longitud y naturaleza del cabello para utilizar correctamente los distintos productos de fijación y peinado existentes.
Veamos ahora cuales son estos productos:
La laca en spray es el producto de fijación para el cabello por excelencia. Se puede utilizar para conseguir distintos fines: dar más volumen al cabello, aumentar la fijación de un peinado, definir los rizos, etc. Dependiendo de cómo sea nuestro cabello deberemos escoger entre una laca de fijación fuerte o una laca de fijación suave. Por otro lado, conviene saber que es necesario aplicar el spray con la distancia adecuada para que cubra toda la superficie de la cabeza o la parte del cabello que deseemos fijar.
La espuma no ofrece tanta fijación como la laca. Es por ello que se usa a modo de base para definir un look determinado, como puede ser para dar mayor volumen, crear más movimiento en los rizos o para dejar un pelo lacio perfecto. Se aplica sobre un cabello húmedo para después secarlo con el secador, la plancha, según el resultado que busquemos. La cantidad necesaria recomendada es la equivalente a una nuez en la palma de la mano.
El gel o gomina permite peinar y fijar al mismo tiempo creando peinados más llamativos, generalmente peinados con efecto mojado. Se usa mucho en los peinados de pelo corto y estructurado. Los geles de fijación permiten mantener el cabello con un estilo definido por bastante tiempo, pero no conviene abusar porque con el tiempo pueden resecar el cabello.
La cera juega más bien sobre el brillo y la suavidad del cabello. La cera es una crema consistente y algo grasienta. Lo ideal es aplicarla sobre el cabello húmedo ya que así se secará respetando la forma que le demos. La cera permite texturizar el cabello aportándole la forma deseada, pero no fija. Se utiliza preferentemente sobre cabello seco.
Maria Jose Montero liked this on Facebook.
Darío Avella liked this on Facebook.
Natxo Iglesias liked this on Facebook.
Esther Ruiz Paredes liked this on Facebook.
Beatriz Espada Mengod liked this on Facebook.