Los cepillos son una herramienta fundamental para trabajar el cabello. La elección correcta del cepillo con el que trabajemos nos va a proporcionar la comodidad necesaria para poder realizar un buen trabajo.
El mejor Cepillo para tu pelo
Cabe señalar que no existe el mejor cepillo. El mejor cepillo es aquel que mejor se adapte a nuestra forma particular de trabajar, nuestros gustos y nuestras exigencias. Así pues, es fundamental conocer las características de los cepillos profesionales para así poder elegir el que mejor se adapte a nosotros.
Los cepillos profesionales podríamos dividirlos en dos grandes grupos, que son, los cepillos de desenredar y/o cepillar y los cepillos de moldear (o cepillos redondos).
Los cepillos de desenredar sirven para quitar los enredos del cabello y alinearlo. Este tipo de cepillos ha evolucionado mucho con el paso de los años. Lejos quedan aquellos cepillos con púas de metal, que dejaron paso a los cepillos de púa de plástico, que luego evolucionaron su púa para ser de madera y después a los cepillos de púa mixta.
Además de su púa, también han evolucionado respecto a su forma: de los cepillos ovalados pasamos a los cepillos de pala grandes, para volver hoy en día de nuevo los cepillos más pequeños, ergonómicos y manejables. Esta evolución corresponde a una búsqueda constante de un cepillo que nos permita desenredar el cabello sin dar tirones y sin hacer daño, sin provocar electricidad estática en el cabello y que nos permita manejarlo a nuestra voluntad. Todo ello siempre teniendo en cuenta el tipo de cabello que estemos trabajando.
Los cepillos de moldear son aquellos que utilizamos para dar forma al cabello. Existen diferentes tipos según sean su cuerpo y sus púas, y la combinación de ambos. Así pues, encontramos cepillos con el cuerpo de madera y la púa de jabalí que pulen mucho el cabello y le dan un brillo espectacular, a base de trabajar mucho el cabello. Y también hay cepillos con el cuerpo térmico (de metal, o con algún baño cerámico) y púas más duras (generalmente de nylon) que trabajan más rápidamente el cabello y le dan una forma más duradera. Como hemos dicho al principio, la elección de un tipo u otro dependerá de nuestras preferencias a la hora de trabajar, de que tipo de cabello estemos trabajando y del peinado que vayamos a realizar.
1 comentario en «¿Qué cepillo debo usar para mi pelo?»
Los comentarios están cerrados.