¡Por fin llega el tan merecido descanso! Descansar es salud y salud es cuidarte. Te ofrecemos los mejores trucos para cuidar tu cabello y piel en el verano.
En esta época del año debemos cuidarnos especialmente ya que el verano trae consigo rayos de sol más intensos.
Por eso nuestro cabello y piel necesitan de un cuidado intensivo para lograr una perfecta hidratación y protección.
¿Cómo cuidar tu Cabello en Verano?
Tu cabello en verano descansa de la rutina pero sufre los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro. No podemos olvidar que nuestras melenas necesitan mimos extra para evitar el encrespamiento y cuidarlas a largo plazo.
Es indispensable el uso de productos solares específicos, desde champús hasta mascarillas de uso frecuente.
Te recomendamos los 5 básicos para cuidar tu pelo y no morir en el intento:
- Protección: siempre antes de ir a la playa o piscina debes utilizar un producto para crear una película protectora resistente al agua y proteger el cabello de los rayos del sol, de la sal del mar y del cloro de las piscinas.
- Nutrición: Utiliza productos que nutran el cabello a la vez que lo protegen.
- Champús Específicos: las necesidades de nuestro pelo son diferentes, bien sea para melenas tintadas o naturales son necesarios champús que eliminen residuos y nutran el cabello con ingredientes como la Keratina y el Oro líquido, que lo dejan suave y actúan directamente en la recuperación de los aminoácidos y brillo natural del filamento. Ten en cuenta que para después de una exposición solar es conveniente utilizar un champú que limpie el cabello con suavidad y elimine todos los residuos (salitre, cloro, etc…).
- Agua Fría: utiliza agua fría para aclarar, ella mejora la circulación sanguínea y aporta brillo notable al folículo.
- Acondicionadores Especializados: después del lavado es ideal aplicar un acondicionador y/o mascarilla que te aporten toda la hidratación que ha perdido el pelo, para no sólo desenredarlo con facilidad sino también para nutrirlo con ingredientes que ayuden a dar suavidad, como la queratina y la vitamina E. Es conveniente que estos acondicionadores tengan algún tipo de filtro solar, ya que aunque no estemos tomando el sol el cabello sigue expuesto a la radiación solar en nuestro día a día.
Al igual que el cabello, nuestra piel necesita de un cuidado constante. No debemos olvidar que los rayos del sol dañan nuestra dermis, al igual que forman parte del principal riesgo para desarrollar cáncer de piel.
Es imprescindible tomar medidas preventivas para estar saludables y conseguir ese tan deseado color moreno este verano de forma segura.
¡Cuidar la Piel a Tope!
La protección solar no sólo debe aplicarse cuando nos exponemos en una playa o en una piscina, es necesario que mientras estemos expuestos al sol en cualquier actividad nos cuidemos para disfrutar sin preocupaciones.
Aquí te dejamos las claves para una piel perfecta en verano:
- Exfoliar: es muy importante este proceso para eliminar la piel muerta y activar la circulación en la cara.
- Tónicos Faciales: los tónicos son excelentes por sus propiedades de enfriamiento natural, los utilizamos para mantener fresca la piel y cerrar los poros abiertos.
- Cremas Hidratantes: es necesario proporcionar hidratación constante para mantener la piel apta para recibir los rayos del sol.
- Protectores Solares: los protectores juegan un papel importantísimo en el cuidado de la piel ya que actúan ante el fotoenvejecimiento cutáneo y la deshidratación, combatiendo los daños a la exposición solar con efectos nutritivos e hidratantes.Ideales para la protección ante enfermedades de la piel o defectos que pueden producirse a largo plazo como las manchas.
- Bronceadores: si deseas un bronceado espectacular lo mejor es utilizar emulsiones bronceadoras que posean efectos beneficiosos sobre la piel como hidratantes, regeneradores y alguna cantidad de protección dentro de sus ingredientes. Bronceadores que posean aceite de zanahoria logran un tono dorado maravilloso.
No importa a dónde te lleve el verano, si al mar o a la montaña, no olvides seguir nuestros trucos para cuidar tu cabello y tu piel.
Disfruta sin arriesgar tu salud luciendo un cabello y una piel envidiables.