1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION

Las presentes condiciones generales regulan la puesta a disposición de la información suministrada en el sitio web www.sorci.es, el uso del sitio web y las transacciones comerciales que surjan entre Sorci.es y los usuarios del sitio web. Tanto la navegación por el sitio web como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en el mismo, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales. Sorci.es podrá modificar el contenido del sitio web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad del mismo, sin necesidad de previo aviso.

2. IDENTIFICACION Y COMUNICACIONES

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que la titularidad del sitio web www.sorci.es corresponde a Comercial Soriano Cirilo S.L, sociedad legalmente constituida en España, con domicilio social en C/ Ermita Nº9 Bajo Derecha, 46007 Valencia, con CIF B97687701, e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 8344, Libro 5635, Folio 114, Sección 8, Hoja V-110140, Inscripción 1ª. 

Pueden contactar con Sorci.es por correo postal en la dirección indicada, a través del correo electrónico contacto.web@sorci.es, o llamando al teléfono 963413656. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00. Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y Sorci.es se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

3. INFORMACION SUMINISTRADA EN EL SITIO WEB

Sorci.es hace todo lo posible para ofrecer la información contenida en el sitio web sin errores tipográficos. En caso de que se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Sorci.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, y si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos lo ocurrido y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Es posible que los contenidos del sitio web puedan mostrar, en ocasiones, información sobre algunos productos de forma provisional. En caso de que la información facilitada en el sitio web no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los colores mostrados para los productos del sitio web son orientativos, pudiendo variar su percepción por parte del usuario en función de las características del monitor utilizado y las opciones de configuración de pantalla establecidas. Es por ello que Sorci.es no aceptará en ningún caso devoluciones por este motivo, hasta los límites establecidos en la ley.

Sorci.es no es responsable ni directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el sitio web. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o proveedores de dichos productos. El cliente entiende que Sorci.es es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o proveedor.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos publicados en el sitio web www.sorci.es, y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, nombres comerciales, marcas, dibujos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, son propiedad de Sorci.es o de terceros titulares de los mismos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública, total o parcial, de dichos contenidos debe contar con el consentimiento expreso de Sorci.es o de los titulares correspondientes.

El sitio web puede contener enlaces a páginas web de terceros que Sorci.es no puede controlar. Por tanto, Sorci.es no asume ningún tipo de responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en dichas páginas web.

Queda expresamente prohibida la introducción de enlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Sorci.es que permitan el acceso a nuestro sitio web. Quien pretenda establecer un enlace con nuestro sitio web, deberá solicitar previamente autorización por escrito a Sorci.es. Así mismo, deberá abstenerse de realizar manifestaciones falsas o incorrectas sobre Sorci.es o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público. En todo caso, la existencia de enlaces a nuestra página web en sitios web ajenos a Sorci.es no implicará, en ningún caso, la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de página web donde se establezca el enlace, ni la aceptación por parte de Sorci.es de sus contenidos o servicios.

5. RESPONSABILIDAD DE SORCI.ES

El contenido del sitio web es de carácter general y tiene una finalidad exclusivamente informativa. El acceso al sitio web es libre y gratuito, por tanto, será responsabilidad del usuario el uso que haga del contenido del sitio web. Sorci.es no asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información contenida en el sitio web, con los límites establecidos en la ley.

Sorci.es tampoco asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de los productos adquiridos a través del sitio web, ni se hace responsable del resultado obtenido durante la utilización de los mismos. Así mismo, Sorci.es no se hace responsable, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, de los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  • La presencia en los contenidos del sitio web de virus o de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  • La existencia de interferencias, omisiones, interrupciones, averías y/o desconexiones en los equipos informáticos de Sorci.es o de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Sorci.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o el uso del sitio web.
  • Los retrasos o bloqueos en el uso del sitio web causados por deficiencias o sobrecargas en Internet u otros sistemas electrónicos por causas no imputables a Sorci.es.
  • El incumplimiento de las leyes, la moral, la buena fe, el orden publico, las buenas costumbres y las presentes condiciones generales como consecuencia del uso incorrecto del sitio web por parte de los usuarios.
  • La falta de exhaustividad, veracidad, exactitud y/o actualidad de los contenidos del sitio web, así como la existencia en los mismos de vicios y defectos de toda clase.

La función de los enlaces a otras páginas web que puedan aparecer en www.sorci.es es exclusivamente la de informar al usuario de la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar la información ofrecida en el sitio web. Sorci.es no garantiza ni asume ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento o accesibilidad de las páginas web enlazadas, ni recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. Así mismo, Sorci.es no asume ninguna responsabilidad respecto a la información contenida fuera del sitio web que no sea gestionada directamente por miembros de su personal. 

6. OBLIGACIONES DE CLIENTES Y USUARIOS

Con carácter general, el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a seguir las advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio web, a obrar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y la buena fe, así como a abstenerse de utilizar el sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Sorci.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. 

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. Sorci.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por los usuarios y, por tanto, no puede constatar la edad de los mismos. 

Concretamente, y sin que ello implique restrición alguna, durante la utilización del sitio web el usuario se obliga expresamente a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro o de realización del pedido, y mantenerlos actualizados, siendo el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
  • No introducir, almacenar o difundir, en o desde el sitio web, cualquier información o material que resulte difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia o al terrorismo, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión, o que de algún modo atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir, en o desde el sitio web, ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Sorci.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Sorci.es o en general de cualquier tercero, así como no obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios.
  • Guardar diligentemente el nombre de usuario y la contraseña de acceso que le facilite Sorci.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del sitio web sin previo consentimiento por parte de Sorci.es, y no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio web o de cualquiera de los servicios ofrecidos en el mismo, incluyendo la utilización, en su caso, de contraseñas o claves de acceso de terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir, en o desde el sitio web, ningún contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
  • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Sorci.es, de sus proveedores o de terceros.
  • No intentar acceder a áreas restringidas de los sistemas informáticos de Sorci.es o de terceros y, en su caso, extraer información de cualquier naturaleza.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega válida en la que dicho pedido pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Sorci.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

En caso de que cualquier usuario considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas incluidas o accesibles desde el sitio web, deberá enviar una notificación por escrito a Sorci.es, identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

7. REALIZACION DE LOS PEDIDOS

Para comprar a través de Sorci.es el usuario puede realizar su pedido como invitado, sin necesidad de registrarse, o puede registrarse y crear una cuenta de usuario en el sitio web. En el caso de usuarios no profesionales, el registro será efectivo de manera inmediata, y quedará confirmado mediante la recepción de un e-mail por parte del usuario. En el caso de usuarios profesionales, el registro no será efectivo hasta que Sorci.es compruebe la documentación acreditativa correspondiente. Si esta documentación es correcta, Sorci.es procederá a la validación del usuario como cliente profesional y le enviará un e-mail confirmándole este hecho, momento a partir del cual podrá acceder al sitio web disfrutando de las ventajas especiales para profesional.

Tras el registro, y para proceder a la compra, el usuario deberá añadir los productos que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones mostradas en pantalla, cumplimentar el formulario de pedido y confirmar el mismo. La compra mínima para poder procesar el pedido es de 15€ IVA incluido. La confirmación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones generales, la formalización del contrato de compraventa que obliga a ambas partes, así como la aceptación de la cesión de datos personales necesarios a la empresa mensajera para el envío de los productos solicitados. Una vez efectuada la compra, Sorci.es remitirá un mail al cliente con el resumen del pedido, información que deberá conservar como comprobante de la compra.

Salvo prueba en contrario, los datos de los pedidos registrados electrónicamente por Sorci.es constituirán la prueba del conjunto de transacciones electrónicas realizadas entre Sorci.es y sus clientes. Sorci.es almacenará los documentos electrónicos en que se formalicen los contratos de manera que resulten accesibles.

Los precios y ofertas mostrados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos realizados en la tienda online de www.sorci.es, y pueden o no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas de Comercial Soriano Cirilo en España. Todos los precios publicados en el sitio web son con IVA incluido, excepto en aquellos casos en los que se acceda al mismo como usuario profesional, donde se mostrarán sin IVA. En todo caso, y a fin de evitar cualquier tipo de confusión en este sentido, tanto en los listados como en las fichas de los productos se indicará de forma clara y precisa si los precios mostrados llevan o no IVA incluido.

Sorci.es se reserva el derecho a modificar en todo momento y unilateralmente el precio de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de los productos adquiridos, éste será el vigente en el momento de formalizar el pedido.

8. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

El compromiso de Sorci.es en relación con la venta y entrega de los productos ofrecidos en el sitio web queda supeditado al stock y la disponibilidad de los mismos, hasta el límite de agotar existencias. Sorci.es intenta en todo momento que los productos ofrecidos en el sitio web estén disponibles, sin embargo, pueden concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de las existencias de dichos productos. Si se produce una ruptura de stock o indisponibilidad puntual de algún producto incluido en el pedido, Sorci.es se pondrá en contacto con el cliente de inmediato para comunicárselo y darle un nuevo plazo de entrega, o si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación, reembolsando al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo. En cualquier caso, una imposibilidad de entrega o un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados en el sitio web no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. 

9. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega que figuran en los productos son orientativos y se computan sobre días laborables, ya que no se realizan expediciones en días festivos, sábados ni domingos. Salvo errores técnicos en nuestros sistemas, los productos que se encuentren en stock y cuyo pedido se valide antes de las 16:00, de lunes a viernes, se enviarán el mismo día y se entregarán dentro de los siguientes plazos:

  • Península: 24 horas.
  • Baleares: 48 -72 horas.
  • Canarias, Ceuta y Melilla: NO SE REALIZAN ENVÍOS A ESTOS DESTINOS. 

Un pedido se entenderá como validado cuando Sorci.es haya comprobado el pago del mismo (en caso de pagos por paypal, transferencia o tarjeta de crédito) o haya contactado personalmente con el cliente para confirmarlo (en caso de pagos contrareembolso). En cualquier caso, Sorci.es notificará al cliente por correo electrónico el plazo de entrega previsto para su pedido.

En épocas festivas como Navidad, Reyes o puentes especiales, la entrega en los plazos indicados no está garantizada debido al elevado volumen de mercancías que maneja la agencia de transporte. Así mismo, tras los periodos vacacionales, la entrega se puede demorar entre 24-48 horas respecto a lo previsto debido al elevado volumen de envíos pendientes.

En casos excepcionales, y siempre previo acuerdo con el cliente, Sorci.es se reserva el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional para el cliente. 

10. METODOS DE ENVIO

Sorci.es ofrece distintos métodos de envío para hacer llegar los pedidos de la manera más cómoda y adecuada a las necesidades del cliente. Y para que así sea, durante la cumplimentación del formulario de pedido, el cliente podrá elegir el método de envío que desee.

Entrega a domicilio: La mercancía se entregará en la dirección indicada por el cliente al formalizar el pedido, teniendo en cuenta que no serán aceptadas las entregas en apartados de correos. La modificación posterior de dicha dirección podrá generar gastos adicionales sobre el precio del pedido, que serán a cargo del cliente. En ningún caso podrá modificarse la dirección de entrega una vez que el pedido haya salido de los almacenes de Sorci.es y se haya enviado el correspondiente e-mail de confirmación de envío al cliente. El transporte y la entrega de los envíos a domicilio se realizará a través de una agencia de transporte ajena a Sorci.es. 

Si el cliente detectase algún problema en el momento de entrega de su pedido (embalaje dañado, bultos faltantes o productos deteriorados) deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista y contactar con Sorci.es en un plazo máximo de 24 horas, llamando al teléfono de atención al cliente 96 341 36 56 o enviando un correo electrónico a contacto.web@sorci.es. En cualquier caso, el cliente deberá verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y no existan faltas. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado ni reclamación de artículo faltante si no se ha comunicado a Sorci.es dentro del plazo y la forma establecidos. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía que asiste a todo consumidor para los productos no conformes con el contrato. 

En caso de que el transportista intente entregar el pedido y el cliente esté ausente, la agencia no volverá a intentar la entrega hasta contactar con el cliente por teléfono para concertar un nuevo día y horario de entrega. Los envíos que no hayan podido ser entregados en un plazo máximo de 15 días naturales, a contar desde el momento en que llegan a la delegación en destino de la agencia, serán devueltos a nuestros almacenes. En estos casos, siempre y cuando estén motivados por causas no imputables a Sorci.es, correrán a cargo del cliente tanto los gastos de envío originales (con independencia de que el cliente los hubiera o no pagado por tratarse de envíos gratuitos), como los gastos de devolución hasta nuestros almacenes. Sorci.es devolverá al cliente, en caso de prepago, las cantidades pagadas por los artículos incluidos en el pedido, a excepción de los gastos mencionados.

Recogida en tienda: El cliente podrá recoger la mercancía adquirida a través del sitio web www.sorci.es directamante en su tienda física situada en Valencia. Este método de envío no lleva gastos de transporte asociados. El pedido estará disponible en el plazo indicado en la ficha del producto, teniendo en cuenta la información contenida en el apartado 9 de las presentes condiciones generales. En cualquier caso, Sorci.es confirmará al cliente por correo electrónico el momento a partir del cual su pedido podrá ser recogido en la tienda. 

Para poder efectuar la recogida del pedido en la tienda será necesario presentar el mencionado e-mail de confirmación de recogida del pedido, además del DNI, o cualquier otro documento identificativo legalmente válido, de la persona que realice la recogida.

11. GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío a domicilio no están incluidos en el precio de los productos. Dichos gastos varían en función de la dirección de envío de la mercancía, y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra.

  • Península: Los gastos de envío a cualquier punto de España peninsular serán 4,50€ (IVA incluido) excepto en pagos contrareembolso, que sufrirán un recargo adicional de 3€ (IVA incluido) en concepto de comisión por reembolso. Además, los gastos de envío a estos destinos serán GRATIS si el importe del pedido supera los 60€ de compra (IVA incluido).
  • Baleares: Los gastos de envío a cualquier punto de Baleares varían en función del peso de la mercancía enviada, con independencia del número de bultos, y su importe vendrá indicado en el recibo de pedido antes de su confirmación. En pagos contra reembolso sufrirán un recargo adicional de 3€ (IVA incluido) en concepto de comisión por reembolso.
  • Canarias, Ceuta y Melilla: NO SE REALIZAN ENVIOS A ESTOS DESTINOS. 

12. FORMAS DE PAGO

Tarjeta bancaria: El cliente podrá pagar sus pedidos con VISA o MASTERCARD. El cobro sobre su tarjeta se efectuará según las condiciones que el cliente tenga pactadas con la entidad emisora de la misma y será igual al importe total del pedido. En caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, la compra no podrá ser validada. La información solicitada al cliente será la siguiente:

  • Nº de tarjeta.
  • Fecha de caducidad
  • Código CVV2.
  • Clave de Comercio Electrónico Seguro (sólo se solicitará al cliente si el banco emisor de la tarjeta está acogido a este protocolo).

Transferencia: Si lo prefiere, el cliente también podrá pagar sus pedidos realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que le será indicado por correo electrónico. El cliente dispondrá de 7 días para ordenar la transferencia, a contar desde la recepción del e-mail de confirmacion del pedido. Es muy importante que en el campo REMITENTE el cliente indique su nombre y apellidos a fin de poder identificarle.

Paypal: Sorci.es también ofrece al cliente la posibilidad de pagar a través de Paypal en caso de que el disponga de cuenta en esta plataforma de pago, sin tener que pagar por ello ningún coste adicional.

Bizum: Si el cliente tiene activada esta opción con su entidad bancaria, puede seleccionarla y pagar cómodamente con cargo directo en su cuenta corriente. Para ello, tendrá que conocer su clave de seguridad Bizum e introducirla cuando la plataforma de pago lo solicite.

Google Pay / Apple Pay: Esta opción está disponible para clientes con cuenta de pago en Google Pay (Android) o Apple Pay (iOS), que podrán comprar sin tener que introducir manualmente sus datos al realizar el pedido a través de estos dispositivos. Si eliges esta forma de pago y tenemos que hacerte una devolución, tardarás entre 5 a 10 días en recibirla. 

En pagos por bizum, paypal, google pay, apple pay, transferencia o tarjeta de crédito, el pedido no se considerará efectivo hasta que Sorci.es confirme el correspondiente ingreso y se lo notifique al cliente a través de correo electrónico, momento a partir del cual empezarán a contar los plazos de entrega.

Contra Reembolso: El cliente podrá elegir esta forma de pago si no desea abonar la mercancía hasta recibirla en su domicilio. Esta forma de pago supone para el cliente un recargo adicional en los gastos de envío de 3€ (IVA incluido), en concepto de comisión por reembolso.

En este caso, el pedido no se considerará efectivo hasta que Sorci.es se ponga personalmente en contacto con el cliente para confirmarlo, momento a partir del cual empezarán a contar los plazos de entrega. El pago de la mercancía se efectuará directamente al mensajero en el momento de la entrega del pedido, en euros y en efectivo, no aceptándose ningún otro medio de pago.

Pago en Tienda: Si el cliente ha seleccionado como método de envío el de "Recogida en Tienda" y selecciona esta forma de pago, podrá abonar el importe del pedido directamente en la tienda al recoger la mercancía. En este caso, el pago deberá realizarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito, no aceptándose ningún otro medio de pago.

13. DEVOLUCION DE LOS PRODUCTOS

Si cualquiera de los productos adquridos a través del sitio web www.sorci.es no satisface las necesidades del cliente, tendrá derecho a devolverlo en un plazo máximo de 14 días hábiles desde su recepción. En caso de querer ejercitar dicho derecho, o de tener que devolver el producto por estar defectuoso o no corresponder con su pedido, el cliente deberá comunicarlo previamente a Sorci.es enviando un correo electrónico a contacto.web@sorci.es.

Una vez realizado este primer paso, Sorci.es se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la devolución. Para devolver la mercancía a Sorci.es, el cliente podrá utilizar cualquier servicio de mensajería o entregarla directamente en su tienda física. En ambos casos, la mercancía deberá ser devuelta en la dirección indicada en el apartado 2 de las presentes condiciones generales.

Sorci.es devolverá al cliente el importe abonado por el producto devuelto, pero no los gastos de devolución del mismo ni los abonados en el pedido (con independencia de que el cliente los hubiera o no pagado por tratarse de envíos gratuitos), salvo en los casos de producto defectuoso o que no corresponde al pedido. A la hora de realizar una devolución, el cliente deberá tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • En ningún caso se aceptarán devoluciones de productos no precintados, ni de productos de uso personal o íntimo, por cuestiones de higiene, dada la especial naturaleza de los mismos.
  • El producto devuelto deberá encontrarse en su estado original, sin haber sido utilizado ni manipulado, y deberá llegar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con las garantías, accesorios, folletos, instrucciones de uso o regalos promocionales, en su caso, incluidos.
  • Si el cliente deseara efectuar un cambio del producto adquirido por otro artículo de distinta referencia, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Sorci.es.
  • Si la devolución es porque el producto está defectuoso, una vez que Sorci.es lo recepcione y lo compruebe, enviará al cliente uno nuevo de la misma referencia. En este caso, Sorci.es se hará cargo de los gastos de devolución del producto defectuoso y de entrega del nuevo envío.
  • Si, por error, se envía al cliente cualquier producto que no corresponda a su pedido, Sorci.es asumirá los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al pedido realizado.

La devolución del importe abonado por el cliente se realizará en la misma forma de pago en que se efectuó la compra, excepto en los pagos contra reembolso, en cuyo caso Sorci.es realizará la devolución al cliente vía transferencia bancaria.

Sorci.es no devolverá ningún importe ni realizará ningún reenvío de mercancía mientras no haya verificado la recepción y el estado de la mercancía objeto de cambio o devolución. El importe a devolver será el que originalmente figure en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán abonados al cliente en caso de que Sorci.es sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Sorci.es procederá a la devolución del importe correspondiente en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la entrada del mismo en sus almacenes.

14. GARANTIA

La garantía de los artículos suministrados por Sorci.es a clientes profesionales será la estipulada por el fabricante en la correspondiente hoja o certificado de garantía que les acompañe, pudiendo variar entre 6 y 24 meses. En el caso de clientes particulares, el periodo de garantía será de 24 meses en todo caso. Estos artículos estarán garantizados desde su fecha de recepción contra cualquier defecto de fabricación o montaje. No se incluirán las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía se optará por la reparación, sustitución, rebaja o devolución del artículo, en los términos legalmente establecidos. En cualquier caso, será imprescindible la presentación del justificante de compra para hacer efectiva dicha garantía.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio artículo garantizado.
  • Si carece de la firma o sello de Sorci.es. 

La garantía de los productos suministrados por Sorci.es aplica única y exclusivamente a los propios productos, por lo que no estarán incluidos dentro de la misma los gastos de envío entre los almacenes de Sorci.es y la dirección donde se encuentren los productos, tanto de ida como de vuelta.

Si un cliente remitiera a Sorci.es un artículo con un problema no cubierto por la garantía del fabricante, Sorci.es se reserva el derecho a cobrarle un importe de 20€ en concepto de gastos de manipulación y confección del correspondiente presupuesto de reparación, que serán descontados del importe total de dicha reparación si ésta es aceptada por el cliente. Todo ello con independencia de los gastos de ida y vuelta del producto que, como se ha indicado anteriormente, correrán a cargo del cliente.

Para hacer uso de la garantía, el cliente podrá ponerse en contacto con Sorci.es enviando un e-mail a contacto.web@sorci.es o llamando al 96 341 36 56. 

15. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

Las compraventas realizadas en el sitio web www.sorci.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales de contratación, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán el asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar de cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En caso de que la parte compradora sea una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia.

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